I CAMPEONATO ESCOLAR 2008-2009

|

I CAMPEONATO ESCOLAR DE FERNAN NUÑEZ

 

 

NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO ESCOLAR

DE FENAN NUÑEZ DE BALONCESTO

 

 

 El C. B. FERNAN NUÑEZ y el AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ, convocan el I Campeonato Escolar de Fernán Núñez, para la temporada 2008/2009. Este primer campeonato organizado por las dos entidades, con la intención de promover este deporte en el mayor número de niños y niñas de la localidad.

 

 

 

CONVOCATORIA

 

1.- CATEGORÍAS CONVOCADAS

 

CATEGORÍA

 

Cadete Masculino

Cadete Femenino

Infantil Masculino

Infantil Femenino

Alevín Masculino

Alevín Femenino

Benjamín Masculino

Benjamín Femenino

 

 

Sólo está permitido inscribirse en una modalidad y categoría.

 

 

2.-PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

 

 La inscripción y tramitación de la documentación será desde el 4 de Mayo hasta el 12 de Mayo de 2009, en el Club de Baloncesto, en el Centro de Participación Ciudadana y en los Centros y Colegios de la localidad.

 

3.- CALENDARIO.

 

 Darán comienzo el viernes 15 de Mayo o el 22 de Mayo, a partir de las 17 horas, en los distintos centros y colegios. Los equipos participantes en cada jornada, serán informados para sus encuentros. 

 

4.- ARBITRAJES

 

 Serán desempeñados por monitores y entrenadores del C. B. Fernán Núñez. 

 

 

 

5.- HORARIO DE ENCUENTROS

 

 Los encuentros se celebrarán, de manera habitual, los viernes por la tarde.

 

 

6.- REGLAMENTO

 

 Todo lo concerniente al aspecto técnico se basará en los Reglamentos de la Federación Andaluza de Baloncesto, salvo lo indicado en las Normas Disciplinarias de los Juegos Escolares, que tendrá preferencia en su aplicación.

 

 

 

7.- NORMAS TÉCNICAS

 

 7.1.  NÚMERO DE JUGADORES: El número de Jugadores por equipo en todas las categorías que compitan en cada nivel será: Mínimo: 5 Máximo: 8.

 

7.2.  Para realizar las funciones de Entrenador estará unos de nuestros jugadores del club de la categoría cadete masculina y femenina.

 

 

         7.3. CATEGORÍA INFANTIL Y PREINFANTIL

 

 DURACIÓN DEL ENCUENTRO: Será de cuatro períodos de 10 minutos cada uno, con un intervalo de 2 minutos entre el primero y el segundo y entre el tercero y el cuarto, y con un intervalo de 10 minutos entre el segundo y el tercer período.

 

 

         7.4. COMPETICIONES ALEVÍN Y BENJAMÍN

 

 DURACIÓN DEL ENCUENTRO: Será de seis períodos de 8 minutos cada uno, con un intervalo de 2 minutos entre el primero y el segundo y entre el tercero y el cuarto, y con un intervalo de 10 minutos entre el tercer y el cuarto período.

 

         7.5. CATEGORÍA MINIBASKET

 

  DURACIÓN DEL ENCUENTRO: Será de seis períodos de 8 minutos cada uno, con un intervalo de 2 minutos entre el primero y el segundo y entre el tercero y el cuarto, y con un intervalo de 10 minutos entre el tercer y el cuarto período.

 

 

 

8.- NORMAS TÉCNICAS BALONCESTO

 

A todos los efectos se aplicarán las Reglas de Juego editadas por la F.E.B, para cada uno de los grupos.
 
 

 

9.- SISTEMA DE JUEGO

 

 Una primera fase, interna, en la que cada centro seleccionara a los distintos equipos para representar en las distintas categorías, en el caso de que hubiese más equipos por categoría, se realizara unos partidos para elegir al representante por categoría y colegio.

 

 Una segunda fase, local, organizada y desarrollada por el Ayuntamiento y Club Baloncesto de Fernán Núñez. Para enfrentarse entre los representantes de los distintos centros.

 

 

10.- CALENDARIO

 Jornada 1ª 15 de Mayo o el 22 de Mayo de 2009, dependiendo del número de inscripciones.

 El resto del calendario todos los viernes de las siguientes semanas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario