Envio de Noticia desde Fed. Andaluza de Baloncesto

|

NOTICIA DESDE FED. ANDALUZA DE BALONCESTO :

CD Clarita Iulia, Junior Masculino

PREVIA CATEGORIAS BASES JORNADA (15-02-2009)

Fin de semana de infarto para algunas categorías, como es la senior provincial, que en su grupo A, arderán los móviles para preguntar resultados, ya que se termina la fase regular y aún están sin definir todos los puestos. Otras categorías, como la junior femenina comienzan sus play off, y se va notando la tensión de los equipos que buscan un lugar para disputar el Campeonato de Andalucía de clubes. En las demás categorías penúltima jornada, con mucho que definir aún en varias de ellas.

SENIOR PROVINCIAL:


La liga senior provincial de baloncesto concluirá este fin de semana con la disputa de la última jornada de la fase regular en los dos grupos existentes. El grupo A está aún tremendamente abierto pues cinco equipos optan a las cuatro plazas que permitirán estar en los cuartos de final. El Cajasur Peñarroya, el Posadas, el Rofer Pozoblanco, el Bar Moriles y el Salsas Musa Cajasur son los equipos que intentarán en la última jornada meterse en la segunda fase de la competición. Habrá dos duelos atractivos que decidirán mucho (Salsas Musa Cajasur-Pozoblanco y Moriles-Peñarroya). Además, hay que tener en cuenta que el Musa tiene dos duelos aplazados con el Villanueva (día 13) y el Bar Moriles (día 14).

Mientras, en el grupo B, el Unión Oteros Sport es ya desde hace varias jornadas el campeón de la liga regular con 11 victorias ya en otros tantos partidos. Ya están decididas en este grupo tres de las otras plazas para los cuartos que serán para el Skyglobal Clarita Iulia de Espejo, y el Axerquía Amore Bona Pasta. Montilla matemáticamente aún no está clasificado pero lo tiene fácil, ya que depende solamente de él mismo. Una victoria les valdría ante el logística Sierra Morena. Cabra deberá ganar sus dos partidos de este fín de semana ante Unicor y esperar un tropiezo de los vinícolas.


JUNIOR MASCULINO:


Es la última oportunidad para Priego de tener aún opciones de meterse en play off. Y se la juegan en Peñarroya ante un rival fortísimo. Si los mineros vencen el Trompa ya no podrá revalidar su título de las dos últimas temporadas. Montilla tampoco tiene un partido fácil ya que viaja a la cancha de Maristas, un equipo compuesto en su mayoría por jugadores cadetes, que están compitiendo excepcionalmente en esta categoría superior. Los otros dos favoritos tienen rivales asequibles. Carmen A juega contra su hermano menor Carmen B. Y Espejo recibe al segundo equipo del Salsas Musa


CADETE MASCULINO:


En el grupo A la emoción está entre Addipacor y el Carmen, que luchan por entrar entre los 4 equipos privilegiados que seguirán jugando por el título. Y ambos tienen unos partidos alto complicados. Los carmelitas juegan en casa del segundo clasificado, el Salsas Musa. Y los de Addipacor reciben al líder invicto, el Maristas. Así que si alguno de ambos contendientes consigue dar la sorpresa dará un paso de gigante para meterse en play off.

En el grupo B el encuentro más importante se celebra en Montilla entre el equipo local y el Trompa Priego. La verdad que no se juegan nada porque los vinícolas serán líderes y los prieguenses segundos, pero un partido entre los dos primeros del grupo siempre es interesante. Cabra y Fernán Núñez deberán vencer a Puente Genil y Lucena respectivamente para asegurar sus puestos de play off.


INFANTIL MASCULINO:



En el grupo A duelo entre gallitos. Se enfrentan los dos primeros de la tabla el Salsas Musa frente a un intratable Carmen. Los carmelitas ganaron en la ida por KO, por lo que les será difícil a los de José Luis Royo vencer, sobre todo sabiendo que casi todos sus jugadores son de primer año.

En el grupo B también tenemos duelo entre los dos primeros. Montilla y Priego se verán las caras. Los vinícolas deberán vencer por más de 31 puntos de ventaja para acceder al primer puesto. Cabra se enfrenta a su última oportunidad para meterse en play off. Deberá ganar a Puente Genil, para jugarse el todo por el todo la última jornada en casa de Espejo. De no ganar perdería todas sus opciones.


MINIBASKET MASCULINO:


Solo un partido en el grupo A, Salsas Musa – Carmen. Los salseros viven en el hilo del alambre, ya que actualmente son quintos y se están jugando una plaza de play off con Addipacor. Por su parte los de Paco Zafra son segundos y optan a todo en este competido grupo.
En el grupo B también un partido, Fernán Núñez recibe al colista Alto Gudalquivir. Los chicos de Fernán Núñez intentarán conseguir la victoria para asegurar su tercera plaza, e incluso optar a la segunda.


JUNIOR FEMENINA:


El jueves comenzaron las series play off de semifinal de la categoría. Y como son los play off!! Se enfrentaban segunda contra tercera de la liga regular. Almanzor recibía a Maristas. Ambos quipos habían ganado con cierta facilidad sus partidos de liga en casa, pero en este la igualdad fue la nota del partido. Partido que al final se llevó Almanzor de un punto 58-57, y que ahora deja la pelota en el tejado de las del Cervantes que querrán forzar el tercer partido. El siguiente encuentro el martes en el colegio cervantino. La otra eliminatotia comienza el sábado, entre Adeba y La Carlota, único representante de la provincia en estos play off. A priori y viendo la trayectoria en la ligar regular las del Naranjo son favoritas, ya que solo perdieron un encuentro. Las de Manolo Montenegro cinco. Pero en los play off no vale lo anterior, y conocemos del espíritu luchador de los equipos de Aina, que seguramente no darán la eliminatoria por finiquitada.


CADETE FEMENINA:

Hay auténticamente tortas en esta categoría por meterse en play off. El Carmen lo tiene seguro, ya que solo ha perdido un encuentro, pero tiene una dura salida a Montilla este fin de semana. Las vinícolas son otro equipo que esta peleando por entrar en las eliminatorias. Lleva 3 derrotas, al igual que La Carlota, Almanzor y Adeba. Así que partido a vida o muerte para ellas, que se juegan mucho más que las carmelitas. Los otros implicados también juegan entre sí. Almanzor visita Adeba. En la primera vuelta las del Naranjo perdieron de 19, así que tendrán dos objetivos, primero el ganar el encuentro, y después intentar ganar el basket average. El que lo tiene más tranquilo es el Aina, que visita la pista del colista Puente Genil, pero este partido tendrá que esperar ya que se jugará el día 27 de febrero. Pero aquí no acaba la cosa ya que el domingo habrá también jornada. Y hay un partido que destaca, el Carmen – Adeba. Las del Naranjo tendrán un duro fin de semana que puede devenir en la disputa por el título de liga o el quedarse abocadas a verlo desde casa.


INFANTIL FEMENINA:


En esta categoría esta casi todo decidido. También habrá jornada doble, y lo más interesante será ver si Aina confirma su entrada en los play off o le da ciertas opciones a Peñarroya. Las de La Carlota viajan a Espejo, y si ganan pasarán a la lucha por el título. Peñarroya deberá esperar un tropiezo de Aina y vencer a ella a Espejo en la jornada dominical. La tercera posición es para Montilla; mientras que las dos primeras las tendrán que pelear Maristas y Adeba. Ambos equipos se verán las caras por primera vez este sábado en la pista de Maristas. Aunque ambas escuadras querrán la victoria, también estamos seguros que se guardarán armas para los play off finales.


MINIBASKET FEMENINA:


Doble jornada en la categoría con multitud de encuentros, sobre todo para lo que estamos acostumbrados a ver cada semana en esta categoría. Las 4 primeras posiciones están muy definidas, aunque no su orden final. En principio Adeba, Maristas, Montilla y el Carmen pelearan por el título. Carmen será cuarta, mientras que el orden en las otras tres plazas habrá aún que pelearlo, aunque parte con ventaja Adeba.

Ampliar la publicación en el portal

0 comentarios:

Publicar un comentario